Cómo detectar una estafa.

15
Cómo detectar una estafa.

Cuando los ladrones de identidad lo estafan, el resultado puede ser más que frustrante. Puede conducir a situaciones que son costosas tanto financiera como emocionalmente. El Empresa de concientización sobre seguridad comparte: “Si bien muchos ataques cibernéticos tienen una motivación financiera, el robo de datos también es un objetivo común. La información confidencial, como nombres completos, direcciones, números de identificación nacional y otros datos personales, tiene mucho valor”.

Debido a que los ladrones de identidad adaptan sus métodos casi a diario, los consumidores deben permanecer especialmente alerta y tomar medidas para protegerse a sí mismos y a su información de inmediato. Con la protección adecuada contra el robo de identidad y estos ocho consejos, puede aprender a detectar una estafa. Esté atento a posibles estafas si:

  1. Te contactan de la nada. Muchos estafas de robo de identidad Comience con un contacto inesperado, ya sea por correo, teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales. Si recibe un contacto inesperado de una organización o persona que no conoce, asuma siempre la posibilidad de una estafa. Una táctica furtiva que utilizan los estafadores es atrapar a las personas cuando están ocupadas o cansadas, lo que las hace más propensas a tomar decisiones rápidas y sin pensarlo mucho. Si una llamada parece inesperada, injustificada o llega en un horario extraño, mantenga la guardia alta.
  2. Se le solicita que proporcione información personal o financiera. Los bancos, empresas y agencias gubernamentales rara vez solicitan a los clientes que proporcionen una lista de información personal por teléfono. Si la persona que lo contactó comienza a pedirle información como sus contraseñas, información bancaria, número de Seguro Social, etc., finalice la conversación inmediatamente. Si despierta su curiosidad, utilice su navegador web para buscar la información de contacto de la organización en su sitio web. Sólo asegúrese de no hacer clic en ningún enlace sospechoso. Luego, contacta directamente con la organización para revisar lo sucedido y cuéntales la información que te pidieron para confirmar la legitimidad de la llamada.
  3. Se utilizan amenazas o tácticas de miedo. Los ladrones de identidad y estafadores pueden utilizar el miedo o amenazas como perder el trabajo, perder la casa o ir a la cárcel para asustar a las personas y obligarlas a entregar los llamados pagos requeridos o información personal. No caiga en este enfoque basado en el miedo antes de investigar más.
  4. Notas errores ortográficos o gramaticales. Múltiples errores ortográficos o gramaticales en una oferta, documento o correo deberían ponerlo en guardia ante una estafa. De manera similar, una empresa con una marca mínima, sin dirección en la lista o con una dirección de correo electrónico aleatoria puede no ser una empresa legítima en absoluto. Verifique todas las facetas de la comunicación y no responda si alguna pieza parece sospechosa.
  5. Se le anima a actuar con rapidez. La psicología se utiliza a menudo para atraer a las personas a estafas. Frases como “Sólo las primeras 100 personas calificarán” o “Esta oferta no estará disponible una vez que cuelgues” obligan a las personas a actuar apresuradamente y saltar a situaciones que de otro modo serían cuestionables. The Security Awareness Company comparte: “Cualquier escenario que desencadene emociones también debería generar sospechas. Los estafadores aprovechan las emociones utilizando lenguaje amenazador, generando un sentido de urgencia y ofreciendo promesas poco realistas”.
  6. Le han pedido dinero de una forma inusual. ¿Le pidieron que comprara tarjetas de regalo o enviara dinero a través de aplicaciones de transferencia o servicios de transferencia bancaria? Todas estas son señales de alerta y deberían hacerle detenerse e investigar antes de continuar.
  7. Algo suena demasiado bueno para ser verdad. Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Confía en tu instinto y sigue tus instintos. En caso de duda, solicite un número de devolución de llamada. De esa manera, puedes colgar y contarle a otra persona sobre la conversación para obtener una segunda opinión.
  8. Es una estafa de la que has oído o visto antes. Adoptar un enfoque proactivo puede evitar que caiga en una estafa. Como puedes hacer eso? Siguiendo sitios de seguridad, investigando por su cuenta y escuchando. Sitios locales y nacionales como el Comisión Federal de Comercio Ofrezca listas de correo electrónico y recursos para mantenerlo informado sobre estafas comunes. Debido a que las estafas también pueden tener tendencias, estar alerta a las tácticas actuales puede evitar que caiga en ellas. Cuanto más sepa sobre las estafas y cómo operan, más seguro estará.
LEER  6 consejos para crear una contraseña segura.

Ahora que sabe cómo detectar mejor una estafa, puede mejorar su protección contra el robo de identidad y reducir el riesgo de fraude. Para mayor tranquilidad, hable con un agente local independiente sobre los servicios gratuitos de protección contra el robo de identidad que ofrecen las compañías de seguros.
servicios de protección.

imagen_pdf

Deja una respuesta