El mejor alimento recetado para gatos con enfermedad renal

9

Los gatos con enfermedad renal necesitan dietas modificadas para satisfacer sus necesidades. Si bien no se puede revertir la enfermedad renal en los gatos, sí se puede ayudar a mantener su calidad de vida y ralentizar el deterioro renal alimentando a su gato con la dieta adecuada. En este artículo, examinaremos el contenido de las dietas específicas para la enfermedad renal y describiremos algunas de las mejores opciones.

¿Qué tipo de dieta para un gato con enfermedad renal?

Las dietas especializadas para gatos con enfermedad renal son diseñado para limitar la cantidad de tensión ejercida sobre los riñones. Esto se hace para preservar la función renal tanto como sea posible.

Un gato con enfermedad renal debe comer cantidades limitadas de sodio y proteínas. Para reemplazar la proteína, debes alimentarlos. Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3.. También debes asegurarte de que tu gato con enfermedad renal esté siempre hidratado.

El mejor alimento recetado para gatos con enfermedad renal

Los tres mejores alimentos recetados para gatos con enfermedad renal son Hill's Prescription Diet, Purina Veterinarian Diet y Royal Canin Renal Support.

Hay muchos alimentos recetados para elegir, pero los veterinarios tienden a preferir estos tres en particular. Estos alimentos recetados están diseñados para aliviar la tensión sobre el riñón tanto como sea posible.

Dieta recetada de Hill

Esta dieta recetada viene en dos deliciosos sabores: pollo y mariscos. Tiene muchos aminoácidos, lo que ayuda a tu gato a desarrollar y mantener masa muscular magra sin necesidad de proteínas. También tiene niveles bajos de sodio, lo que ayuda a preservar su riñón.

Si a tu gato no le gusta la comida seca para gatos, también existe una versión de comida húmeda para gatos. Puedes comprarlo en Amazon, pero debes presentar una receta de tu veterinario.

LEER  Manualidad de tarjetas navideñas para niños – Manualidades preescolares

Dietas veterinarias Purina Pro

Este alimento fue diseñado específicamente para gatos con enfermedad renal. Cumple todos los requisitos, con niveles bajos de fósforo y sodio, y también es bajo en proteínas. Contiene ácidos grasos omega-3 para ayudar a fortalecer los músculos de su gato.

Este alimento también ayuda a estimular el apetito de tu gato, lo cual es muy importante ya que muchos gatos con enfermedades renales pierden las ganas de comer. Si necesita más ayuda, consulte mi guía sobre cómo ayudar a un gato con enfermedad renal a ganar peso.

Puedes comprar este gato sin receta en Amazon, pero debes tener receta para comprarlo en Chewy.

Soporte renal Royal Canin

El último en la lista es Royal Canin, que también es una excelente opción y está diseñado específicamente para gatos con insuficiencia renal. Este alimento utiliza ácidos grasos del aceite de pescado para reemplazar los altos niveles de proteínas. Es un alimento seco para gatos que viene en un sabor a marisco que le gustará a tu gato. Existe una opción de comida húmeda si tu gato la prefiere.

Este alimento requiere prescripción veterinaria.

Dieta para gatos con enfermedad renal

A continuación entraré en más detalles sobre los requerimientos de proteínas y fósforo de un gato con enfermedad renal. También hablaré de la importancia de la hidratación.

Requerimientos de proteínas

Los gatos con enfermedad renal deben tener cuidado con la cantidad de proteínas que consumen, por lo que las dietas especializadas se ocupan de ello. Los riñones son responsables de gran parte de la degradación de proteínas, por lo que los gatos con enfermedad renal no pueden consumir tanta proteína como lo harían los gatos normales.

LEER  ¿Por qué mi gato estornuda? Guía de causas principales y prevención

Cuanta más proteína consume un gato con enfermedad renal, más duro tienen que trabajar sus riñones. Para frenar mejor la progresión de la enfermedad, es necesario intentar dar a los riñones el menor trabajo posible.

Grandes cantidades de proteínas pueden ser muy perjudiciales para los riñones de un gato con enfermedad renal. Por lo tanto, las proteínas se deben administrar en cantidades más pequeñas a un gato con enfermedad renal que a un gato sin ella.

Requisitos de fósforo

Las dietas especializadas para gatos con enfermedad renal tendrán como objetivo tener un bajo contenido en fósforo. Si bien aún no se sabe del todo cómo el fósforo afecta la función renal, se cree que cantidades más pequeñas de fósforo preservan los riñones. Una explicación es que el fósforo está estrechamente relacionado con las proteínas, por lo que sus efectos sobre el riñón son similares.

Requisitos de hidratación

Los gatos con enfermedad renal también necesitan más agua que la mayoría de los gatos. Es muy fácil que los gatos con enfermedad renal se deshidraten. Entonces, cuanta más agua les llegue, mejor. Es fácil conseguir que tu gato se hidrate a través de su comida. Los alimentos especializados en enfermedades renales tendrán un alto contenido de agua.

Todo esto es para acomodar los riñones y aliviar la mayor tensión posible. Es importante tener en cuenta que debes permitir que tu gato coma alimentos que le gusten y que no necesariamente encajen en el plan de dieta especializado.

Puede ser difícil lograr que los gatos con enfermedad renal coman, por lo que a veces es bueno darles una golosina. Sin embargo, debe hacer todo lo posible para que su dieta principal sea una que se adapte a su enfermedad renal.

LEER  10 comederos para ardillas hechos por ti mismo | Huerto familiar

Pensamientos finales

La comida puede tener un impacto muy significativo en los gatos con enfermedad renal. Aunque es importante mantener una nutrición adecuada, también es necesario considerar el impacto de ciertos alimentos en los riñones. Los alimentos especializados y recetados para la enfermedad renal tienen todo esto en cuenta para seleccionar alimentos que proporcionen nutrientes y fortificación contra la enfermedad renal.

Su objetivo es frenar la progresión de la enfermedad limitando la cantidad de tensión sobre el riñón. Varios alimentos recetados diferentes reciben mejores críticas que otros, pero en última instancia, debes hablar con tu veterinario sobre cuál es mejor para tu gato.

Deja una respuesta