Gatos y gatitos británicos de pelo corto de chocolate: qué son y dónde encontrarlos

14

En medio de la amplia gama de colores británicos de pelo corto disponibles para la raza, hay uno en particular que se destaca del resto: el británico de pelo corto chocolate. ¿Cómo se comparan estos gatos de deliciosos colores con los otros colores de los gatos británicos de pelo corto? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué hace que el color Chocolate British Shorthair sea tan distintivo?

Si bien el Chocolate British Shorthair puede parecerle cualquier otro gato marrón, sería un grave error pasar por alto las hermosas complejidades del color del pelaje del gato. Si bien hay varios tonos diferentes de colores de pelaje británico de pelo corto en la familia marrón o neutral, como Canela (que tiene un tono marrón rojizo más cálido en comparación con el Chocolate), Crema (fiel a su nombre) o Dorado (que se inclina más hacia el Chocolate), (un clásico color de pelaje naranja), el chocolate se distingue de todos ellos. También conocido en algunos círculos como “Habana” o “Castaño”, el color Chocolate realmente recuerda a una barra de chocolate, con matices más fríos y un tono marrón oscuro.
Si bien el color chocolate en sí es bastante distinto en comparación con otros colores de pelaje británico de pelo corto, el tono exacto no está necesariamente establecido. Como todos los tonos dentro de la gama Chocolate son aceptados por el estándar general de la raza, desde el chocolate con leche claro hasta el color chocolate más oscuro, los criadores que se centran en producir Chocolate British Shorthair no tienen necesidad de priorizar o centrarse en un tono en particular sobre todos los demás.

Al considerar los gatitos Chocolate British Shorthair, también es importante tener en cuenta que el tiempo completo de procesamiento para que el color del pelaje alcance su tono completo y a largo plazo es aproximadamente de uno a un año y medio. De hecho, algunos gatitos que son criados para ser Black British Shorthairs (considerados bastante raros y populares debido a su apariencia caprichosa con el contraste entre el pelaje negro intenso y los ojos brillantes y sorprendentemente anaranjados) desarrollan abrigos de color chocolate intenso una vez que su pelaje el color madura completamente alrededor de ese año y medio.

Como el color de ojos es una de las características más llamativas del British Shorthair como raza en general, ¡nuestras expectativas para el British Shorthair Chocolate son comprensiblemente altas! El color chocolate de la raza puede tener uno de tres colores de ojos: amarillo, ámbar o el codiciado naranja. Los colores de ojos amarillo y ámbar son mucho más comunes en los británicos de pelo corto chocolate, mientras que el naranja es muy raro, ¡pero aún posible! Es debido a esta rareza que el color de ojos naranja intenso y altamente saturado se considera el más valioso en todas las combinaciones de colores del británico de pelo corto, incluido el chocolate.

LEER  Manualidad de tarjetas navideñas para niños – Manualidades preescolares

Como ocurre con la mayoría de los British Shorthair de colores sólidos, el estándar para los gatos Chocolate es que la nariz y las almohadillas de las patas tengan exactamente el mismo tono que el pelaje en general, lo que da como resultado una hermosa apariencia cohesiva.

Si bien la textura del pelaje en los diferentes colores de British Shorthair es un poco inconsistente debido a la cría con diferentes líneas, como los gatos persas y azules rusos, el British Shorthair chocolate en particular se destaca en comparación con otros colores. Un estricto proceso de reproducción a lo largo de décadas desde su inicio como color ha dado como resultado una textura de pelaje que en la actualidad se considera la más cercana a la textura clásica del pelaje azul británico. El British Blue Shorthair es conocido por su muy valorado (y muy querido) pelaje con textura de chinchilla: extremadamente denso, suave y esponjoso, con un efecto único de ondulación o fractura cuando el pelaje se rompe sobre el cuerpo del gato mientras está en movimiento. Gracias al cuidado de los criadores durante muchos años, el Chocolate British Shorthair hoy en día también puede reclamar este pelaje maravillosamente suave, ¡para alegría de los propietarios de todo el mundo! Considérate afortunado en este sentido, ya que otros colores de la raza tienen texturas de pelaje menos esponjosas y más ásperas debido al cruce que da como resultado esos otros colores buscados. ¡Tanto mejor para ti y tu amiguito esponjoso!

¿Qué colores de pelaje del British Shorthair son los más similares al chocolate?

El británico de pelo corto negro tiene un estilo muy parecido al británico de pelo corto chocolate.

Dependiendo de a quién le preguntes, hay un puñado de colores de pelaje británico de pelo corto que se consideran versiones «diluidas» del chocolate. El Lila British Shorthair, un color más común y bastante popular que se logra cruzando diferentes colores para obtener un hermoso y suave tono gris púrpura, se considera un color «diluido» del chocolate; los matices fríos de ambos ciertamente están relacionados entre sí.

La canela también se considera estrechamente relacionada con el British Shorthair chocolate: si bien los matices de cada tono son bastante diferentes (el último en el lado más frío del espectro, el primero en el lado mucho más cálido), ambos residen sólidamente en la porción marrón de la escala de colores, por lo que es difícil separar totalmente los dos entre sí.

Como se mencionó anteriormente, el británico de pelo corto negro tampoco está muy lejos del color chocolate. Al ser las dos variantes de color más oscuro de la raza, no sorprende que exista la posibilidad de que los gatitos que nacen con pelaje negro, dentro de la ventana esperada de desarrollo del color de uno a un año y medio de edad, adquieran un tono chocolate intenso. –¡Dando como resultado que un gatito británico negro de pelo corto se convierta en uno de chocolate! Inesperado, pero muy emocionante.

LEER  ¿Por qué mi gato estornuda? Guía de causas principales y prevención

Como ocurre con todos los colores sólidos del British Shorthair, también existe la variante carey, apodada cariñosamente «tortie». El Chocolate Tortie British Shorthair se presenta como una mezcla de colores de pelaje chocolate y rojo (también conocido como dorado), lo que da como resultado un pelaje marrón dorado moteado y bellamente rico. Los requisitos de Tortie exigen que el color en sí esté profundamente saturado, que ambos colores estén distribuidos uniformemente en el pelaje, el hocico y las almohadillas de las patas sin un patrón visiblemente discernible. Al igual que con otros colores de pelaje británico de pelo corto, es de esperar que los gatitos tarden hasta un año en desarrollarse y establecerse la saturación total del color de su pelaje.

¡Finalmente, tenemos el British Shorthair Smoke Tortie Chocolate! Smoke Torties combina las combinaciones de colores clásicas de Tortie con un matiz de humo, que literalmente se manifiesta en un color gris ahumado en la capa interna de un Tortie British Shorthair de aspecto normal. Por lo general, sería necesario separar completamente el pelaje del gato para ver el color humo en la capa interna y darse cuenta de que es una tortuga ahumada. Sin embargo, la capa interna Smoke proporciona una hermosa difusión borrosa de los dos colores Tortie en todo el pelaje, lo que da como resultado otra versión elegante del Chocolate Tortie que conocemos y amamos.

¿Cómo surgió el Chocolate British Shorthair?

El Chocolate British Shorthair surgió por primera vez durante la escasez de British Shorthair de la Segunda Guerra Mundial. De manera similar a la Primera Guerra Mundial, el efecto y la presencia de la guerra en Inglaterra resultaron en la incapacidad de mantener la raza durante una época tan tensa e inestable para el país (y el mundo en general), lo que resultó en una escasez de gatos británicos de pelo corto que amenazaba a la la existencia misma de la raza. Para remediar esto, los criadores introdujeron varias razas diferentes, particularmente el gato persa, para que la raza británica de pelo corto volviera a su prevalencia de antes de la guerra y más allá. Como la raza persa tenía una expresión genética de color chocolate existente, el británico de pelo corto chocolate surgió por primera vez debido a este cruce para salvar la raza en general. Inicialmente, este cruce condujo a una longitud y textura del pelaje que era inconsistente con el clásico pelaje de chinchilla azul británico que es ampliamente conocido y amado. Afortunadamente, debido a los altos estándares de reproducción en las décadas posteriores, el Chocolate British Shorthair ahora tiene lo que se considera la textura de pelaje más cercana a la preciada esponjosidad increíblemente suave del British Blue.

El British Shorthair Chocolate, así como el color Lila (que se considera una dilución del Chocolate), está aceptado por el GCCF (el Consejo de Gobierno de la Fantasía Felina), la FIFe (la Fédération Internationale Féline) y la TICA (La International Cat Association) como color oficial británico de pelo corto. Sin embargo, la CFA (Asociación de Criadores de Gatos) no acepta el Chocolate British Shorthair como color oficial de la raza, ya que no cumple con los estándares de la asociación, que prohíben explícitamente los híbridos de cualquier raza. Si bien el Chocolate British Shorthair es sin duda un British Shorthair, el hecho de que el color Chocolate haya sido creado específicamente a través de la expresión genética del Persian Chocolate lo convierte en un híbrido en lugar de una rama contenida de la raza British Shorthair. Sin embargo, puede estar seguro de que la gran mayoría de asociaciones felinas reconocen al británico de pelo corto chocolate en todo su esplendor de deliciosos colores.

LEER  El mejor alimento recetado para gatos con enfermedad renal

¿Dónde puedo encontrar un británico de pelo corto chocolate?

Dos británicos de pelo corto de un refugio para gatos.

El British Shorthair chocolate se considera un color algo raro para la raza y ha sido cuidadosamente seleccionado durante generaciones para lograr la textura adecuada del pelaje del British Shorthair junto con el hermoso color. Por lo tanto, al comenzar su búsqueda, lo mejor será encontrar un criador que se especialice en producir el color chocolate. Es probable que haya menos criadores que se centren intensamente en producir el color chocolate, particularmente aquellos que se centran en enviar a sus gatos a competiciones, ya que aquellos que forman parte de ciertas organizaciones como la CFA que no reconocen el color no pueden centrar sus esfuerzos. esfuerzos para producir únicamente British Shorthair chocolate. Sin embargo, hay muchos criadores que terminan produciendo British Shorthair chocolate junto con una amplia variedad de otros colores. Es mejor estar atento a algunos criadores que cumplen con los más altos estándares para la salud y el bienestar de los gatos, para tener la suerte de conseguir un British Shorthair chocolate.

Alternativamente, siempre puedes probar suerte en un refugio o rescate local (¡lo alentamos!) o adoptar un Chocolate British Shorthair mayor que haya superado el proceso de reproducción o competitivo, pero lo mejor que puedes hacer en general es encontrar un criador especializado. tu nuevo amigo peludo.

¡Accesorios para tu Chocolate British Shorthair (u otros amigos felinos peludos)!

Cama nido ($60)

Esta pequeña cama mantendrá a tu gato abrigado y protegido.

Comprar

Almohadilla para rascar Hi-Lo ($ 59)

Dale a tu amigo favorito un ejercicio que disfrutará con este giro único del tradicional rascador.

Compra ahora

Tazón NomNom ($ 39)

Este cuenco ayuda con la fatiga de los bigotes, un gran problema para nuestros amigos británicos de pelo corto (más bien) de cara plana.

Compra ahora

Deja una respuesta