La mejor arena para gatos persas

11

Los gatos persas son una de las especies de aspecto más elegante. En cuanto a su camada, es importante elegir una que no sólo sea cómoda, sino también una que no se atasque en su pelaje y arruine su apariencia. En el artículo de hoy te explicaré todo lo que necesitas saber sobre la mejor arena para gatos persas.

La mejor arena para gatos persas

La mejor arena para gatos persas es la arena aglomerante para gatos del Dr. Elsey, Arm & Hammer siempre fresca y la arena aglomerante para gatos Fresh step.

Arena aglomerante para gatos del Dr. Elsey

Dr. Elsey cumple todos los requisitos para un gato persa. Para empezar, es una arena aglomerante, por lo que rápidamente agrupará los excrementos de su gato. Esto facilitará la limpieza y también evitará que la arena se pegue al largo pelaje de tu gato.

No tiene perfume, lo cual prefiero porque a veces los gatos pueden ser disuadidos de usar arena perfumada. También tiene buenas capacidades de control de olores que ayudarán a evitar que tanto su gato como su casa huelan mal.

Los gránulos de la arena son bastante grandes, lo cual es bueno porque evitará que los trozos se atasquen en el pelo o las patas de tu gato. Esto debería reducir en gran medida la cantidad de basura que se rastrea por toda la casa.

Por último, no tienes que preocuparte de que la arena tiñe el pelo de tu gato de un color diferente, ya que es un blanco neutro.

Arm & Hammer siempre fresco

Si tiene problemas con el mal olor de su gato persa en la caja de arena y en la habitación, le sugiero esta arena para gatos Arm & Hammer. La arena tiene un aroma a lavanda y contiene aceites esenciales que ayudan a enmascarar el olor de la orina y las heces de tu gato. También contiene una fórmula de bicarbonato de sodio que ayuda a reducir los malos olores.

LEER  que hierbas son buenas para la ansiedad

Esta arena también se aglomera y no tiene polvo, lo que ayudará en gran medida a reducir que la arena se atasque en el pelaje y las patas de su gato. Esta también es una gran camada para un gato bengalí.

La arena también es muy asequible, ya que puedes conseguir un paquete de 18 libras por sólo $16.

Arena para gatos Fresh Step

Otra buena opción para un gato persa con caca maloliente es Fresh Step. Tiene tecnología de bloqueo de amoníaco que es capaz de bloquear los olores hasta por diez días.

Al igual que las otras arenas de la lista, también es aglomerante y está 99% libre de polvo.

También es muy asequible. Al momento de escribir este artículo, puedes conseguir una bolsa de 14 libras por alrededor de $10. Si tu gato persa tiene problemas de salud, te sugiero que revises una arena bonita.

Ahora que he revisado la mejor arena para gatos persas, quiero repasar algunos de los componentes básicos de una buena arena para gatos persas.

¿Qué tipo de arena es mejor para los gatos persas?

Cuando se trata de arena para gatos persas, querrás una que sea aglomerada, que tenga gránulos grandes, poco polvo y un color similar al pelaje de tu gato.

aglomeración

Para empezar, debes asegurarte de que la arena que elijas sea aglomerada. Esto significa que los excrementos de su gato, ya sea orina o caca, se acumularán fácilmente junto con la arena en pedazos pequeños. Esto ayudará a evitar que tanto los desechos como la arena se peguen al pelaje de tu gato.

LEER  Manualidad de robots para niños – Manualidades preescolares

Esto ayudará a mantener el pelaje de tu gato libre de manchas y olores.

Además, la arena aglomerante para gatos hará que sea mucho más fácil limpiar los excrementos de su gato de la caja de arena.

Gránulos grandes

También te recomiendo que elijas una arena que tenga gránulos (o trozos) grandes. Al igual que los gránulos, los gránulos más pequeños tendrán menos probabilidades de adherirse al cabello largo de su persa.

Por otro lado, los gránulos más pequeños pueden quedar atrapados y atascados en el pelo de tu gato más fácilmente. En algunos casos, esto incluso puede provocar que el pelaje de tu gato se enrede. Estos pueden ser difíciles de eliminar y, en casos extremos, incluso pueden causar infecciones u otro tipo de afecciones de la piel.

También será menos probable que la arena que tiene gránulos más grandes sea rastreada por la casa.

Poco polvo

Un nivel bajo de polvo es imprescindible para la arena sanitaria para gatos persas. Los persas son más propensos a acumular polvo en su pelaje y piel, por lo que es importante que elijas una camada que tenga la menor cantidad de polvo posible.

Además de la limpieza, una baja cantidad de polvo también es importante para los gatos que tienen alergias.

Color

Si bien a menudo se pasa por alto, le sugiero que consiga una arena para gatos que sea de un color similar al pelaje de su gato. Esto se debe a que su gato pasará mucho tiempo en la caja de arena y es posible que adquiera algo del color de su arena.

LEER  ¿El seguro para inquilinos cuesta más si tiene mascotas?

Por ejemplo, si tienes un gato persa con un pelaje de color claro, no querrás tener arena de arcilla anaranjada, que sería fácilmente visible en su pelaje.

Deja una respuesta