¿Los gatos se cortan las uñas?

11
¿Los gatos se cortan las uñas?

Una de las tareas más importantes que tienes como dueño de un gato es asegurarte de que tu gato se mantenga adecuadamente arreglado. Si bien los gatos son conocidos por sus meticulosas técnicas de cuidado personal, quizás te preguntes si son capaces de cortarse las uñas ellos mismos.

¿Los gatos se cortan las uñas?

Sí, los gatos pueden cortarse las uñas ellos mismos. Dicho esto, es posible que aún tengas que cortarles las uñas si se alargan demasiado.

Los gatos son naturalmente capaces de cortarse las uñas. La mayoría de las veces, se cortan las uñas simplemente caminando o trepando sobre superficies rugosas. Con el tiempo, sus uñas se limarán de forma natural. También pueden limarse las uñas de forma natural al rayar intencionalmente ciertos objetos.

En la naturaleza, los gatos suelen poder mantener sus uñas limadas a un nivel saludable. Sin embargo, es posible que los gatos domésticos, especialmente aquellos que pasan la mayor parte de su tiempo en interiores, no tengan la oportunidad o los medios para limarse las uñas por sí solos.

Por lo tanto, es importante saber cuándo las uñas de su gato son demasiado largas y es necesario recortarlas.

Cómo saber si las uñas de tu gato son demasiado largas

Hay muchos indicadores que podrían indicar que las uñas de tu gato son demasiado largas.

Ruido de chasquidos o golpecitos cuando caminan.

Si las patas de tu gato emiten un sonido perceptible cuando camina, especialmente sobre superficies duras, lo más probable es que sus uñas sean demasiado largas. Un gato con uñas de una longitud saludable no debe tocar el suelo con sus uñas cuando camina.

LEER  Mi gato se comió mi cobaya: ¿qué hacer?

Clavos que no se pueden retraer

Las patas de un gato están diseñadas para que puedan retraer fácilmente las uñas dentro de la pata de modo que apenas sean visibles. Si las uñas de su gato tienen una longitud saludable, deberían poder llegar hasta la pata para no tocar el suelo cuando camina. Si notas que tu gato no puede retraer las uñas completamente dentro de la pata, podría indicar que necesita un corte.

Rascar objetos constantemente

Rascar objetos es perfectamente normal para los gatos. Les ayuda a arreglarse las uñas y es una forma de marcar su territorio. Sin embargo, si notas un cambio en el comportamiento de tu gato y comienza a rascar objetos con más frecuencia, esto podría ser una señal de que sus uñas son demasiado largas. Cortarles las uñas puede ayudar a protegerlos a ellos y a sus muebles en el futuro.

Quedar atrapado en cosas

Otra señal clara de que las uñas de tu gato se han alargado demasiado es si se enganchan con frecuencia en objetos. Esto podría ocurrir en alfombras, moquetas, muebles, etc. Su gato puede comenzar a quejarse o sacudir frenéticamente sus patas hasta que se suelte. Esto puede causar mucho dolor, especialmente si se les arranca parte de la uña.

dolor generalizado

Es importante vigilar el comportamiento normal de su gato para poder saber cuándo algo parece estar mal. Si nota que su gato muestra cambios en su comportamiento o estado de ánimo, podría ser una señal de que tiene dolor. Una uña demasiado grande puede causar este dolor o malestar, por lo que es importante inspeccionar su pata para verla más de cerca.

LEER  Antidepresivos naturales para la depresión grave

También existe la posibilidad de que la pata de su gato esté creciendo hacia la almohadilla.

Cojeando

Otra señal común de que la uña de un gato es demasiado larga es si empieza a cojear de una de sus patas. Debes observar de cerca su pata para ver si hay algo que parezca anormal. Si sus uñas se ven bien, su gato podría tener un hematoma o una fractura en la pierna, lo que podría requerir atención médica de un veterinario.

Rascarse involuntariamente

Otra forma de saber si las uñas de tu gato son demasiado largas es si notas que, sin querer, empieza a arañarte cuando las manipulas. Querrás cortarles las uñas pronto, porque sus rasguños pueden picar y doler mucho.

lamer excesivamente morder

Si tu gato se lame o se muerde la pata en exceso, podría ser una señal de que su uña es demasiado larga. También podría significar que tiene otro tipo de lesión en la pata o posiblemente una infección en las uñas. Es importante inspeccionar el área para ver si hay algo que parezca anormal.

¿Qué hacer si las uñas de tu gato son demasiado largas?

Si las uñas de tu gato son demasiado largas, básicamente tienes tres opciones. Puedes ver si una tabla para rascar ayuda, puedes cortarles las uñas tú mismo o llevarlos a un peluquero.

Una solución sencilla para reducir el tamaño de las uñas de su gato es invertir en un rascador. Si bien esto puede resolver el problema si las uñas de tu gato no son excesivamente largas, es posible que tengas que pasar a la opción dos si sus uñas han alcanzado una longitud fuera de control.

LEER  Gato sentado frente al calentador: ¿se quemarán?

Si tu gato no es muy agresivo y tienes mucha experiencia en su manejo, debería ser bastante fácil cortarle las uñas. El aspecto más importante es que tengas un buen cortaúñas para cortarles las uñas. Además, debes tener mucho cuidado de cortar solo la uña y no parte de su pata.

Si accidentalmente cortas parte de la pata de tu gato, puede provocar daños duraderos y provocar una infección.

Si le pone nervioso cortarle las uñas a su gato o no tiene un cortaúñas adecuado, puede llevarlo fácilmente al veterinario o al peluquero de gatos. Por suerte, el corte de uñas es uno de los servicios más económicos cuando se trata de cuidado de gatos. Debería poder encontrar un lugar que ofrezca el servicio por menos de $30.

¿Hay que cortarle las uñas a los gatos?

En conclusión, solo necesita recortar las uñas de su gato si están demasiado grandes y le causan molestias. Es importante vigilar de cerca el comportamiento de su gato para asegurarse de que sus uñas estén en un nivel saludable. Si su gato pasa mucho tiempo al aire libre, debería poder limarse las uñas de forma natural.

Por otro lado, es importante que no le cortes demasiado las uñas a tu gato. Los gatos necesitan sus uñas para muchas de sus actividades diarias, por lo que puede dificultar mucho su estilo de vida si se las cortan demasiado o con demasiada frecuencia.

Deja una respuesta