Mi gato se comió mi cobaya: ¿qué hacer?

13
Mi gato se comió mi cobaya: ¿qué hacer?

Puede ser bastante traumático si tu gato se come a tu conejillo de indias. Probablemente quieras saber qué hacer en esta situación y si tu gato se enfermará o no.

¿Qué hacer si tu gato se comió a tu cobaya?

Si su gato no se tragó todo el conejillo de indias, debería estar bien y simplemente vigilarlo de cerca. Sin embargo, debes consultar a un veterinario si tu gato se comió la cobaya entera.

El gato no se tragó el conejillo de indias

Si pudiste llegar a tu gato a tiempo antes de que consumiera el conejillo de indias, tu gato probablemente debería estar bien. Debes vigilar de cerca a tu gato durante uno o dos días y asegurarte de que no desarrolle ningún síntoma anormal.

Le sugiero que intente hacer que beban mucha agua, lo que puede ayudar a que los restos del conejillo de indias pasen más rápido por su sistema digestivo.

A continuación se detallan algunos síntomas comunes que un gato puede desarrollar si se come un conejillo de indias.

  • Vómitos
  • Diarrea
  • caca en sangre
  • Contracciones
  • Dificultad para respirar
  • asfixia
  • fuertes gritos

Si tu gato presenta alguno de los siguientes síntomas, debes llevarlo al veterinario.

Gato se tragó entera la cobaya

Si llegaste tarde al lugar y notas que tu gato se comió una gran porción o la totalidad de la cobaya, debes llevarlo al veterinario de inmediato.

Si tu gato consume una cobaya, corre el riesgo de sufrir parásitos y ahogarse.

parásitos

En comparación con los gatos, las cobayas son más vulnerables a algunos tipos de parásitos como la tiña y los ácaros. Si su conejillo de indias se infectó con estos parásitos cuando su gato se los comió, es muy probable que su gato los desarrolle.

LEER  que hierbas son buenas para la ansiedad

Peor aún, estos parásitos pueden comenzar a poner huevos dentro del cuerpo de su gato, lo que puede resultar en parásitos internos. Por esta razón, es importante consultar a un médico para asegurarse de poder detener los parásitos temprano antes de que se propaguen.

Peligro de asfixia

Si bien los conejillos de indias son una fuente de alimento natural para los gatos salvajes, no lo son para un gato domesticado que ha comido comida para gatos seca o húmeda durante toda su vida. Si bien la mayoría de los gatos todavía tienen el instinto natural de atrapar y matar a un conejillo de indias, a los gatos domesticados les resultará difícil comerlo adecuadamente porque no están acostumbrados a comer roedores vivos.

Los conejillos de indias tienen muchos huesos pequeños, lo que puede causar muchos problemas a tu gato. Para empezar, puede provocar que su gato se ahogue si se atasca en la garganta o el esófago. Incluso si los huesos pasan a través del esófago, aún pueden causar mucho daño. Los trozos afilados pueden romper partes de su estómago, lo que a su vez puede causar hemorragia interna.

Además, un conejillo de indias es muy diferente a la comida normal de su gato, por lo que probablemente le cause diarrea.

Por este motivo, es muy importante que lleves a tu gato al veterinario si se traga una cobaya entera. Si bien hay muchas posibilidades de que estén bien, los riesgos son demasiado grandes como para no consultar a un veterinario.

¿Qué hará el veterinario?

Ahora quizás te preguntes cómo tratará tu veterinario a tu gato si se comió un conejillo de indias. Lo primero que hará su veterinario será evaluar el estado de salud actual de su gato. Es probable que controlen el ritmo cardíaco, la temperatura y posiblemente sus patrones respiratorios de su gato. El veterinario también comprobará si su gato muestra algún síntoma anormal.

LEER  Manualidades para el Día de la Madre Preescolar y Jardín de Infantes – Manualidades para preescolares

Si su veterinario sospecha que su gato tiene parásitos, probablemente le dará un desparasitante para intentar matar los parásitos antes de que se multipliquen. Si el veterinario sospecha que tu gato tiene una infección, le administrará los antibióticos adecuados para combatirla.

Por último, si su veterinario sospecha que su gato tiene problemas digestivos, probablemente le dará algunos laxantes para ayudar a que la cobaya pase a través de su sistema.

Una vez que el veterinario haya administrado el tratamiento, es probable que le den el alta a su gato para que se vaya a casa con usted. Le indicarán que vigile de cerca a su gato durante los próximos días y es posible que le recete algún medicamento.

Conclusión

Puede ser un espectáculo aterrador cuando tu gato se come a tu conejillo de indias. La clave es vigilar de cerca a tu gato y llevarlo al veterinario si comienza a desarrollar algún síntoma anormal. Como precaución, recomiendo llevar a tu gato al veterinario independientemente de si se comió toda la cobaya.

Si tienes otros conejillos de indias o planeas tener uno nuevo, asegúrate de nunca dejar a tu gato en la misma habitación que tu conejillo de indias. Incluso si ya se han portado bien juntos antes, nunca se sabe cuándo entrará en acción el instinto natural de un gato.

Deja una respuesta