Papel del tiempo en rango en el control de la diabetes con FreeStyle Libre

13
Papel del tiempo en rango en el control de la diabetes con FreeStyle Libre

La monitorización continua de glucosa (CGM) ha simplificado el proceso de seguimiento de los niveles de glucosa para personas con diabetes. Es indoloro, no requiere pinchazos en el dedo y proporciona datos de glucosa en tiempo real. En mi última publicación, compartí los beneficios de usar FreeStyle Libre, un dispositivo MCG, para controlar la diabetes de manera eficaz. FreeStyle Libre utiliza un sensor para medir continuamente la glucosa presente en el líquido intersticial. Y el lector puede mostrar la lectura de glucosa actual, las tendencias de glucosa, los patrones y los datos de tiempo en rango (TIR). En la publicación de hoy, compartiré más sobre el papel del tiempo en rango para controlar mejor la diabetes. Y cómo lograr un mayor porcentaje de tiempo en rango usando FreeStyle Libre puede reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo de la diabetes.

¿Qué es el tiempo en rango o TIR?

El tiempo dentro del rango es el porcentaje de tiempo que los niveles de glucosa de un individuo permanecen dentro de un rango objetivo. Este rango objetivo suele ser de 70 a 180 mg/dL, pero puede variar de persona a persona. Su médico puede ayudarle a establecer su rango objetivo. Cuando usa un dispositivo CGM, el lector puede mostrarle cuándo su glucosa ha estado dentro del rango y en qué momento subió o bajó.

Papel del tiempo en rango en el manejo de la diabetes.  Lograr un porcentaje TIR más alto usando FreeStyle Libre puede reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes a largo plazo.

Fuente de la imagen: www.freestyle.abbott

Un porcentaje de tiempo dentro del rango más alto significa que sus niveles de glucosa han estado en el rango objetivo durante un período de tiempo más largo. Por otro lado, un porcentaje de TIR más bajo indicaría niveles de glucosa fluctuantes.

LEER  Tres formas sencillas de atraer insectos a su jardín

Aumentar el tiempo que se pasa dentro del alcance tiene un impacto positivo en el control de la glucosa y reduce los riesgos de problemas de salud relacionados. De hecho, cada hora extra dentro del rango tiene un impacto positivo en el control de la glucosa, y cada aumento del 10 % en el TIR puede reducir la A1c en aproximadamente un 0,8 %. Además, gastar más TIR puede reducir las complicaciones de salud a largo plazo.

Importancia del tiempo dentro del rango en el control de la diabetes

Su lector de CGM puede mostrarle el porcentaje exacto de tiempo en el que sus niveles de glucosa estuvieron por encima o por debajo del rango objetivo. Al utilizar la métrica de Tiempo dentro del rango, puede comprender mejor cómo sus actividades diarias afectan sus niveles de glucosa. Y, a su vez, podrá tomar las medidas adecuadas para lograr una mejor salud general.

Papel del tiempo en rango en el manejo de la diabetes.  Lograr un porcentaje TIR más alto usando FreeStyle Libre puede reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes a largo plazo.

Fuente de la imagen: www.freestyle.abbott

La métrica de tiempo en rango puede ayudar a las personas a comprender qué tan bien están controlando su diabetes.

Al utilizar el dispositivo CGM, puede intentar mantener sus niveles de glucosa estables y dentro del rango, reduciendo así el riesgo de episodios de niveles bajos y altos de azúcar en sangre.

Tiempo en rango y HbA1c

La prueba de HbA1c se ha considerado un medio importante para determinar los niveles medios de glucosa durante los últimos 3 meses. Y los médicos confían en los resultados de esta prueba para comprender qué tan bien les está yendo a sus pacientes en términos de control de su diabetes. La HbA1c también ayuda a diagnosticar la prediabetes y la diabetes.

LEER  Las 4 principales marcas de aceite de cebolla del mercado

El tiempo dentro del rango es una métrica importante que se puede utilizar además de los resultados de HbA1c para controlar sus niveles de glucosa en el día a día. Al utilizar un dispositivo CGM como Freestyle libre, se puede obtener información sobre fluctuaciones o patrones específicos a lo largo del día. Las personas con diabetes pueden correlacionar los periodos de niveles altos/bajos de glucosa con determinadas actividades; como comidas, actividad física, medicamentos, niveles de estrés o incluso patrones de sueño y realizar cambios en su estilo de vida.

Reduzca el riesgo de complicaciones con FreeStyle Libre

Al utilizar un dispositivo CGM, las personas que viven con diabetes pueden aspirar fácilmente a aumentar su porcentaje de tiempo en rango.

Alcanzar y mantener el tiempo dentro del rango puede reducir el riesgo de episodios de niveles bajos de azúcar en sangre (hipoglucemia) y niveles altos de azúcar en sangre (hiperglucemia). Por lo tanto, cuanto mayor sea el tiempo en rango, menor será el riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la diabetes.

Dado que el dispositivo CGM lo mantiene actualizado en todo momento sobre sus niveles actuales de glucosa, su tendencia de glucosa y el tiempo dentro del rango, siempre tendrá el control de su salud.

Tan pronto como note las fluctuaciones, podrá tomar las medidas adecuadas para que sus niveles de glucosa vuelvan al rango normal. Por lo tanto, Time in Range le permite tomar decisiones informadas sobre su estilo de vida.

Papel del tiempo en rango en el control de la diabetes con FreeStyle Libre

¡FIJARLO!

Como cuidadora de mi esposo, que ha estado viviendo con diabetes, he notado cómo el uso de FreeStyle Libre ha tenido un impacto significativo en su bienestar general y en el control de su diabetes. Comprender y priorizar el tiempo en rango ha sido un factor transformador en el control eficaz de su diabetes.


Para saber más sobre el monitoreo continuo de glucosa, visite este sitio web.

LEER  La vida después de la cirugía de extirpación del útero para los fibromas

Puedes comprar Freestyle libre aquí.



La información mencionada en este documento es solo sugerente/para educación del paciente y no debe considerarse como un sustituto del consejo médico o las recomendaciones de Abbott. Por favor consulte a su médico para obtener más información.
Todas las fotografías mostradas son sólo para fines ilustrativos. Cualquier persona representada en tales fotografías. es un modelo.

Deja una respuesta