que hierbas son buenas para la ansiedad

18
que hierbas son buenas para la ansiedad

Mucha gente lucha contra la ansiedad. Es una condición debilitante que puede afectar todos los ámbitos de su vida. La ansiedad severa también suele estar relacionada con la depresión. Estos problemas de salud mental pueden ser muy graves y no deben ignorarse.

Si sufres de ansiedad, es importante tratarla. Hay muchos tipos de medicamentos convencionales disponibles, pero es posible tratar la ansiedad leve con Remedios naturales, como las hierbas. Saber qué hierbas son buenas para la ansiedad puede resultar muy útil para ayudarle a superar esos sentimientos de ansiedad.

Sin embargo, los tratamientos a base de hierbas a veces pueden tener efectos secundarios negativos, especialmente cuando se toman en combinación con otros medicamentos. Si está tomando algún medicamento, antes de comenzar cualquier tratamiento a base de hierbas debe consultarlo con su médico.

Buenas hierbas para la ansiedad

No hay pruebas científicas de que las hierbas sean efectivas para tratar la ansiedad, pero se han realizado numerosos estudios que indican que pueden ser útiles para aliviar algunos de los síntomas de la ansiedad leve. Las hierbas que pueden ayudar a tratar el trastorno de ansiedad incluyen

La valeriana es una hierba que se utiliza a menudo para tratar los trastornos de ansiedad. Se sabe que los químicos que se extraen de la raíz de la planta tienen un efecto calmante. La valeriana a menudo se puede utilizar con éxito para ayudar con el insomnio.

Tomar un suplemento de valeriana todas las noches poco antes de acostarse puede ser útil para inducir una sensación de paz y relajación que le ayudará a conciliar el sueño más fácilmente.

Se sabe que la valeriana tiene ciertos efectos secundarios potenciales. Debido a que induce somnolencia, no debe tomarse durante el día ni en momentos en los que sea necesario permanecer completamente alerta.

Si está utilizando un suplemento de valeriana, es importante leer las instrucciones de dosificación que figuran en el paquete. No exceda la dosis diaria recomendada. Tomar demasiado por la noche puede provocar somnolencia residual a la mañana siguiente. Es posible que se sienta lento durante gran parte del día.

En ocasiones, la valeriana puede tener el efecto contrario y actuar como estimulante. Puede hacer que permanezca despierto y exacerbar los trastornos del sueño.

LEER  ¿Los gatos se cortan las uñas?

Ha habido informes de personas que sufren dolores de cabeza y calambres estomacales como efecto secundario de tomar valeriana. Debe usarse con precaución.

La manzanilla es una hierba popular conocida por sus propiedades calmantes y calmantes.

Elaborada a partir de las flores de la planta de manzanilla, la mejor forma de tomar manzanilla es en forma de té.

Las flores deben secarse por completo y luego sumergirse en agua hirviendo para preparar el té. Beber un vaso de té de manzanilla tibio es una manera maravillosa de relajarse.

Si sufres de ansiedad, beber té de manzanilla con regularidad puede ayudarte a desestresarte y te sentirás más tranquilo y con más control.

El té de manzanilla es perfectamente seguro para beber a diario. Si nota que le produce somnolencia, puede que sea mejor beberlo sólo por la noche.

La manzanilla tiene muchos otros beneficios para la salud. Una taza diaria de té de manzanilla puede ayudar a proteger los riñones y también a mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre.

Té de camomila Puede ayudar con la pérdida de peso, ya que promueve la acumulación de jugo gástrico, ayudando con la digestión. Te ayuda a digerir los alimentos más rápidamente. También actúa como un suave supresor del apetito.

Muchas personas han informado que el té de manzanilla es útil para aliviar las molestias de los cólicos menstruales.

Hierbas para la ansiedad

La lavanda es una hierba amada por su bonita flor de color lila pálido y su fragancia distintiva. Se sabe que tiene propiedades calmantes que son útiles para tratar la ansiedad leve.

Los aceites esenciales que se elaboran a partir de la planta de lavanda se utilizan ampliamente en aromaterapia. Cualquiera que haya recibido un masaje de aromaterapia con aceite de lavanda conocerá la maravillosa sensación de flotar en el aire, después de un tratamiento.

La lavanda se utiliza en la industria cosmética para agregar una fragancia distintiva a productos como lociones corporales, cremas para manos, jabones y champús. El delicado aroma es calmante y puede ayudar a mantener bajo control los sentimientos de ansiedad.

La ansiedad puede afectar gravemente el sueño de una persona. Desafortunadamente, es un círculo vicioso. Cuanto más ansioso se sienta, menos probabilidades tendrá de quedarse dormido. Y cuanto menos duerma, más ansioso se sentirá.

LEER  Manualidad de robots para niños – Manualidades preescolares

Unas gotas de aceite de lavanda en la almohada por la noche pueden ayudar a inducir un sueño tranquilo y evitar la ansiedad causada por el insomnio.

El bálsamo de limón es miembro de la familia de la menta. Si bien no existe evidencia científica que lo demuestre de manera concluyente, se cree que beber un té elaborado con hojas de melisa puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la ansiedad.

También es útil para afrontar el estrés y puede ayudar a superar el insomnio provocado por el insomnio.

Para hacer té de bálsamo de limón, tome algunas hojas de bálsamo de limón fresco y vierta agua hirviendo sobre las hojas. Déjalo reposar unos minutos, antes de beber la infusión.

Se sabe que el bálsamo de limón tiene propiedades antivirales. Puede usarse como crema para tratar ciertas afecciones de la piel y se sabe que es eficaz para reducir la irritación causada por el herpes labial.

El bálsamo de limón contiene antioxidantes que tienen propiedades antiinflamatorias. Es útil en el tratamiento de la inflamación tópica de la piel.

La kava kava, o simplemente kava, es una hierba de sabor amargo originaria de la zona del Pacífico. Se sabe que tiene fuertes efectos calmantes y, a menudo, se la considera una hierba buena para la ansiedad.

Los químicos en la kava se llaman pirones de kava. Estos químicos se extraen de la raíz de la planta kava. Se sabe que tienen un poderoso efecto en el cerebro, provocando un efecto similar al causado por el alcohol. Inducen una sensación de calma, relajación y serenidad.

Se sabe que la kava es beneficiosa en el tratamiento del insomnio causado por la ansiedad. También ayuda a relajar los músculos y, en general, induce una sensación de bienestar.

Una advertencia sobre la kava: se sabe que puede tener ciertos efectos secundarios dañinos cuando se usa durante un período prolongado. Tomar kava diariamente durante más de unas pocas semanas puede afectar su peso, provocando que pierda peso sin motivo aparente.

La kava puede causar problemas digestivos. Se sabe que afecta el tracto digestivo y puede provocar sensación de hinchazón y malestar abdominal. Ocasionalmente también puede causar náuseas.

LEER  Hierbas naturales para la depresión y la ansiedad para 2023

Puede inhibir tu estado de ánimo. Podría hacerte perder el interés en lo que sucede a tu alrededor e inducirte sentimientos de letargo y apatía. Esto posiblemente puede provocar depresión, que puede ser grave.

También se sabe que el uso excesivo de kava afecta el hígado, provocando daño hepático grave en ciertos casos. Se cree que la kava es hepatotóxica. Esto significa que es perjudicial para el hígado y puede causar daño hepático.

Por las razones anteriores, el uso de kava ha sido prohibido en muchos países. En Canadá y el Reino Unido, el uso de kava está muy restringido debido a sus efectos secundarios potencialmente dañinos.

La pasiflora es una hierba conocida por ser buena para la ansiedad. Los estudios han demostrado que las flores de esta planta, originaria de varias partes de América del Norte y del Sur, tienen numerosas propiedades que resultan efectivas para aliviar algunos de los síntomas de la ansiedad.

La pasiflora se toma en forma de suplemento medicinal. No sólo se considera eficaz para tratar la ansiedad. También se cree que es útil para superar el estrés y la tensión.

Muchas personas que sufren de insomnio han informado que tomar suplementos de pasiflora les ha ayudado a superar los problemas asociados con los trastornos del sueño.

La pasiflora también tiene otros beneficios para la salud. Se sabe que ayuda a aliviar algunas de las molestias de los síntomas de la menopausia. Se cree que los sofocos y los cambios de humor asociados con la menopausia se mantienen bajo control con el uso regular de pasiflora.

Los niños y adultos a los que se les ha diagnosticado TDAH, o trastorno por déficit de atención con hiperactividad, a veces pueden encontrar que tomar pasiflora les ayuda a mantenerse más concentrados y atentos.

Como preparación tópica, la pasiflora es un buen tratamiento para erupciones y dolencias menores de la piel. También es bueno para reducir el dolor y la hinchazón de quemaduras leves. Se ha demostrado que es un tratamiento eficaz para las hemorroides.

Por sus propiedades antiinflamatorias, la pasiflora actúa como analgésico y puede ayudar a aliviar el dolor leve. Es eficaz para reducir el dolor y las molestias de los dolores de cabeza.

Deja una respuesta